Reprogalicia, un esfuerzo con premio

En 1987 comienza la aventura. Es una aventura empresarial que merece la pena ser contada porque, probablemente, constituye un hermoso ejemplo de que con tesón, sacrificio y voluntad, se pueden conseguir objetivos ambiciosos que colmen las más optimistas expectativas.

En aquel momento, se puso un quiosco muy modesto que vendía prensa y artículos de broma, equipándolo con una fotocopiadora, que tuvo un gran éxito. La fotocopiadora era de segunda mano, aunque costó como si fuese nueva y de lujo.

El éxito de las fotocopias fue cada vez más espectacular y, poco después, hubo que instalar otra.

En 1993 el trabajo sobraba, las posibilidades crecían y se estaba gestando la semilla de la actual REPROGALICIA, una empresa volcada en la tecnología digital de última generación, situada en la calle Jaime Balmés y Enrique Lorenzo de Vigo, en cuatro espacios de 280 metros cuadrados, y capacitada para desarrollar cualquier trabajo en el entorno de la reprografía digital en la que trabajaban, además de los gerentes, siete personas, hasta veinte en momentos de máximo trabajo.

Pero hasta aquí, no todo han sido facilidades, sino que el esfuerzo ha resultado titánico. Cuando en 1995, el entorno en el que se había ubicado la empresa se llenó de competencia, alguno de sus proveedores se instaló al lado y hubieron de plantearse otra salida. Sufrieron boicot, acoso en los precios, pero nada les desalentó. El resultado ha sido excelente: por fortuna, el trabajo no falta, los balances se cierran con beneficios y el presente sonríe a REPROGALICIA, instalada en los más avanzados programas de futuro.

La necesidad obligó, se apostó fuerte, se invirtó fuerte, y he aquí el resultado.

Hoy en día somos una empresa certificada en la ISO 9001:2000 como editores, impresores y mayores de ofimatica, concesionamos el servicio de reprografia de varios colegios universitarios, y bibliotecas con maquinas de autoservicio, tenemos 9 tiendas en Galicia , una editorial y mantenemos a nuestra clientela satisfecha y seguimos avanzando apoyados en las últimas tecnologías.

Gracias por seguir confiando en nosotr@s.

Reprogalicia, S.L. 2013